Como en todos los finales de Liga, la última jornada es en la que muchos equipos todavía se están jugando algo, ya sea el título, plazas en la Champions League, la UEFA o el descenso al infierno de la Segunda División.
Esta jornada me resulta especial ya que todos los partidos son a la misma hora, los video marcadores de los estadios no pueden mostrar los resultados de los demás equipos, así que la radio, presente en banquillos y en los espectadores de los campos, adquiere un papel protagonista en esta última jornada.
El pasado 31 de Mayo, llegaban a esta última jornada Valladolid, Getafe, Betis, Sporting y Osasuna jugándose una plaza para descender a Segunda División. Tras 90 minutos de infarto en los que llegaron a estar descendidos Osasuna y Sporting, fue finalmente el Betis quien terminaría bajando a Segunda tras no poder pasar de empate a uno contra el Valladolid,mismo resultado que obtuvo el Getafe en Santander, mientras que Sporting y Osasuna consiguieron la victoria por 2-1.
Las lágrimas de los aficionados llegaron al campo del Betis al ver que su equipo perdía la categoría igualado a puntos con el Getafe, pero con un gol de diferencia a favor de los madrileños. Ahora ya solo queda asumir la realidad, y no pensar en las ocasiones falladas durante la temporada, esos tiros al palo, y por qué no decirlo el empate en casa frente al Getafe, en la que los béticos ganaban por 2-0 a los diez minutos y los goles de Uche hicieron que el partido terminara en tablas.
Sin embargo las sonrisas se hicieron en la cara de los aficionados de Osasuna, Sporting, Getafe y Valladolid, que volverán a ver a su equipo un año más en la máxima categoría del fútbol español, pero con ganas de no tener que esperar a la última jornada para certificar su permanencia.
Las sonrisas y las lágrimas volveran a aparecer en los aficionados al año que viene en esta maravillosa jornada 38.
lunes, 8 de junio de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario